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SIMPLICITY IS BEAUTY

El objetivo que buscábamos para esta nueva plataforma DH era crear una bici de líneas depuradas y un diseño intemporal,
capaz de destrozar los cronos gracias a su dinamismo,
y dibujar una sonrisa en los rostros de los riders que prefieren el freeride con su aspecto lúdico.

La Furious es un concentrado de tecnología que hereda su experiencia de todas las plataformas concebidas anteriormente en COMMENCAL.
Todo se ha cuidado hasta el último detalle: cinemática, geometría, construcción del cuadro.


SIMPLE IS NOT SIMPLE

GAMA


FURIOUS RACE



FURIOUS ORIGIN



CONSTRUCCIÓN

La Furious se basa en una serie de tubos fabricados con Al 6066 triple butted,
la forma de los cuales se ha pensado para optimizar las características mecánicas.
De esta manera conseguimos optimizar el peso del cuadro sin perder el control sobre la flexión longitudinal y transversal.
Como siempre en COMMENCAL, la fiabilidad es una prioridad.
Los rodamientos se han sobredimensionado para garantizar una mayor durabilidad.
El basculante ha sido concebido con el objetivo de minimizar los esfuerzos que soporta el amortiguador.
De esta forma se obtiene un mejor funcionamiento de la suspensión al mismo tiempo que se optimiza la fiabilidad del amortiguador.
Está conectado a las vainas integrándolas de forma óptima para que visualmente sean una sola y única pieza.



La integración, un elemento de la personalidad de la Furious que le permite tener estas líneas depuradas.
Encontramos esta voluntad de integración en el soporte del amortiguador que está encastrado en el tubo diagonal.
De nuevo, las líneas han sido "limpiadas" de todo elemento parásito que pudiera complicar las líneas del cuadro.
Continuamos ofreciendo cableados internos.
Los cables pasan lo más cerca posible del punto de pivote principal para minimizar su movimiento y evitar un desgaste prematuro.
Unas nuevas inserciones en la dirección permiten una sujeción perfecta de las juntas y una mayor calidad final.

Y qué decir del protector de vaina, si no es que está especialmente bien logrado.
Doble densidad, hecho en polipropileno que ofrece un agarre excelente sobre la vaina.
La parte en contacto con la cadena está compuesta por una goma ancha con formas muy elaboradas.
El objetivo era conseguir una bici silenciosa.
Preguntad a nuestros riders, están todos locos por esta pequeña pieza de plástico.

La Furious lleva también una protección del tubo diagonal. Ya no hay que preocuparse por los impactos de piedras.


CONTACT SYSTEM

Año tras año, continuamos creyendo en nuestro Contact System.
Lo adaptamos para cada tipo de práctica.
Conservamos un punto de pivote principal fijo porque no hemos encontrado una mejor solución para garantizar un funcionamiento constante.
El objetivo es proponer una bici supersencilla, de fácil manejo, previsible, y con un muy buen equilibrio entra la parte delantera y la trasera.
Así evitamos tener que forzar para conservar un buen equilibrio, nos cansamos menos ¡y todo es más sencillo!
Con la Furious buscábamos la mejor relación posible entre confort y dinamismo.
Y esa es la razón por la cual el punto de pivote principal está colocado en este sitio.

El punto de pivote evita la generación de kickback excesivo, nefasto para el funcionamiento de la suspensión y para el confort,
aunque conserva un poco para aportar dinamismo cuando empujamos sobre la bici para los saltos, acelerar en las compresiones…..

Como de costumbre, la cinemática es progresiva para aportar grip, estabilidad y una buena gestión del final de recorrido.
La novedad sobre la Furious es el «Progressive Contact System».
Una bici de talla S es mas lineal que una de talla XL.
Si partimos de la base que un rider que usa una talla S es más ligero que uno que usa una talla XL, una bici demasiado progresiva le impedirá utilizar el recorrido en su totalidad.
Por el contrario, un rider más pesado necesitará más progresividad para evitar llegar al tope del recorrido.
Con este «Progressive Contact System», no hacemos ninguna concesión y optimizamos la cinemática para cada talla.


GEOMETRÍA


No lo vamos a negar, el nivel de los riders aumenta, y su velocidad también.
La necesidad de estabilidad se vuelve cada día más grande.
Es por eso que la Furious tiene una parte delantera larga que proporciona estabilidad y un grip excelente en la rueda delantera.
Aún así, queríamos una bici lúdica.

Las vainas cortas son la solución para conservar una bici fácil de rodar, fácil de colocar en los apoyos, reactiva a los cambios de trayectoria y juguetona en los saltos.
Por esas mismas razones, el ángulo de dirección se mantiene en los valores medios de la categoría.
Los cambios de ángulo son fáciles, la conducción de la bici en pendiente es plácida y nos ofrece total confianza.

S M L XL
Seat Tube Length 400 mm 400 mm 400 mm 400 mm
Seat Tube Angle 63° 63° 63° 63°
Head Tube Angle 63,5° 63,5° 63,5° 63,5°
Head Tube Length 125 mm 125 mm 125 mm 125 mm
Wheel Base 1199 mm 1214 mm 1240 mm 1270 mm
Top Tube Length 550 mm 570 mm 595 mm 625 mm
Chainstay Length 440 mm 440 mm 440 mm 440 mm
BB Height -7 mm -7 mm -7 mm -7 mm
Fork Length 580 mm 580 mm 580 mm 580 mm
Standover Height 740 mm 740 mm 740 mm 740 mm
Reach 395 mm 415 mm 440 mm 470 mm
Stack 623 mm 623 mm 623 mm 623 mm