La FRS es una bici elegante con un diseño atemporal. Es capaz de marcar tiempos rápidos gracias a su dinamismo. Y pondrá una sonrisa en la cara de los pilotos que están más interesados en el freeride y la conducción comprometida.
Diseñar la FRS no fue tan fácil.
Puede parecer simple, pero es un concentrado de tecnología, que aprovecha la experiencia de todas las plataformas diseñadas anteriormente. El trabajo realizado en el modelo de este año se basa en tres áreas principales: cinemática, geometría y construcción del cuadro para mejorar el rendimiento y la fiabilidad.
En concreto, creemos que es esencial trabajar sólo con los mejores materiales. Por ello, utilizamos una serie de tubos de aluminio (AL 6066) de triple capa, que ofrece varias ventajas:
- Las formas están pensadas para mejorar las características mecánicas.
- Se optimiza el peso del cuadro y se controla la flexión longitudinal y transversal.
En cuanto a la cinemática, se mantienen dos posiciones de anclaje distintas para el basculante, que pueden modificarse fácilmente para:
- Poder utilizar amortiguadores de muelle o de aire de forma independiente sin tener que hacer concesiones.
- Poder elegir entre una operación basada en el agarre (sensible) o en el dinamismo (responsive).
- Las 2 curvas de la cinemática son lineales, para un mejor tacto del suelo (el contacto neumático/suelo es más franco) y más confort en el desplazamiento.
- Por lo tanto, ahora es posible circular con un SAG más bajo, sin que resulte incómodo.
La fiabilidad es también una de nuestras mayores preocupaciones, por lo que trabajamos en los detalles que marcan la diferencia:
- Los cojinetes están sobredimensionados y el basculante está diseñado para minimizar el esfuerzo del amortiguador. Esto garantiza un mejor funcionamiento y optimiza la fiabilidad.
- El soporte del amortiguador está empotrado en el tubo inferior. La línea se "limpia" de todos los elementos que puedan complicar la línea del cuadro.
En cuanto a los toques finales:
- Los pasos de la carcasa se realizan lo más cerca posible del punto de giro principal para reducir su desplazamiento y desgaste.
- Las nuevas inserciones en el tubo de dirección garantizan un ajuste perfecto de las juntas.
- El protector de base inyectada de doble densidad ha sido completamente rediseñado. El cuadro es de polipropileno para un excelente soporte en la base.
- La FRS está equipada con una protección del tubo inferior. Se acabaron las preocupaciones por el lanzamiento de piedras o la carga en la parte trasera de una pick up.
FRS. DH en todas sus formas, sin compromiso.